Cruz Azul puede dejar de tener como casa el Estadio de la Ciudad de los Deportes. El actual contrato de La Máquina con el antiguo inmueble de la Colonia Nochebuena culmina este diciembre y ante las malas condiciones que no han mejorado los dueños, la familia Cosio, así como las trabas del alcalde de la Benito Juárez, el equipo cementero ya tiene otra oferta en la mesa para mudarse.
Después de que América y Atlante decidieron buscar otras sedes para dejar el Estadio de la Ciudad de los Deportes ante las circunstancias adversas que presentó el inmueble más viejo en la historia de la Liga MX, Cruz Azul también analizó otras opciones y recibió una propuesta atractiva de otra sede.
Es La Corregidora de Querétaro el estadio que ya se acercó a la directiva cementera, encabezada por el Ingeniero Víctor Velázquez, con un proyecto atractivo para recibir los juegos de local de La Máquina a partir del siguiente torneo. Durante la actual Liguilla, Cruz Azul terminará jugando en la casa que ocupa desde el Clausura 2024 y con la que firmó contrato por un año.
Aunque la afición celeste se ha sentido en casa en el antiguo ‘Estadio Azul’, los dueños y la alcaldía han complicado en demasía la permanencia del equipo celeste en el arcaico inmueble de la Benito Juárez. El plan de la construcción de la nueva casa de La Máquina también es un punto en el horizonte que plantea un panorama amplio para que Cruz Azul cambie de casa temporalmente.
La directiva celeste analiza por ahora la mejor opción de hogar para continuar compitiendo en Liga MX, y la opción de mudarse a La Corregidora de Querétaro aparece como opción viable para el Clausura 25. La decisión se deberá tomar en diciembre a más tardar.