Cruz Azul está muy cerca de hacer oficial que Raúl 'Potro' Gutiérrez permanecerá como director técnico de la Máquina de cara al Clausura 2023, tal y como RÉCORD lo adelantó.
La oferta que le presentará la directiva cementera esta misma semana al estratega, que llegó al relevo del uruguayo Diego Aguirre, es por un año. Cabe recordar que el charrúa fue cesado de su cargo tras el escandaloso 7-0 que le propinó América al conjunto celeste en el Estadio Azteca.
Y es que dentro de los factores que convencieron a la dirigencia del equipo de la Noria para que el Potro siga, además de sus buenos resultados en los ocho partidos que estuvo al frente, fueron su idea futbolística y el apoyo que le brindó a los jóvenes.
Gutiérrez le dio muchos minutos en este certamen tanto a Rodrigo Huescas como a Rafael Guerrero, ambos elementos producto de las Fuerzas Básicas cementeras, que es una de las principales intenciones de los altos mandos de Cruz Azul: recuperar la cantera celeste.
Esta misma semana se tiene planeada la reunión entre los jerarcas de la Máquina y el Potro Gutiérrez para hacerle formal la propuesta y que se pueda oficializar su permanencia al frente de Cruz Azul.
Gutiérrez sumó seis victorias al frente de Cruz Azul, a cambio de dos empates y dos descalabros, que fueron justamente ante Rayados en Monterrey; uno en Fase Regular y otro en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, que a la postre dejó eliminado de la competencia al conjunto capitalino.