Después de que Cruz Azul se convirtiera en el equipo más goleado de la presente campaña, Raúl Gutiérrez entró al rescate del cuadro cementero para recomponer su camino, entre lo más destacado está que pudo fortalecer su zona defensiva.
El exentrenador Diego Aguirre dirigió a la Máquina hasta la Jornada 10 y durante este lapso del torneo, el charrúa no encontró la estrategia para evitar que el esférico siguiera sacudiendo las redes de Cruz Azul, pues justamente al recibir la histórica goleada de 7-0 por parte del América fue que dejó su cargo como entrenador, quien registró 25 recibidos.
Fue así que el 'Potro' Gutiérrez comenzó con la misión de encarrilar a La Máquina de cara a la recta final del Apertura 2022 y pudiera meterse al Repechaje, tras caer casi hasta el fondo de la tabla. El ahora entrenador interino ha mostrado un balance positivo que tiene contenta a la afición celeste, luego de que generara algunas dudas al tomar las riendas del Primer Equipo.
Y es que con tan solo seis partidos dirigidos a falta de enfrentar al Guadalajara en la última jornada de la competencia, La Máquina fortaleció su zaga al tener una cuenta de ocho goles recibidos. De este modo, fue el que el 'Potro' hizo una gran diferencia en la zona defensiva, además de haber regresado al arco al experimentado Jesús Corona.
El próximo sábado La Máquina recibirá a Chivas en la cancha del Estadio Azteca, el 'Potro' Gutiérrez buscará sacar sus mejores armas para seguir con un balance positivo, pues de sacar un buen resultado contra el cuadro rojiblanco mejoraría su posición dentro de la zona de Repechaje.