Cruz Azul está nuevamente en instalado reclasificación por segundo torneo al hilo, instancia que le trae recuerdos negativos tras lo ocurrido en el torneo anterior ante los Rayados de Monterrey. Sin embargo, ese es el menor de los problemas para Juan Reynoso.
Y es que el estratega de la Máquina no podrá contar con uno de sus líderes, Pablo Aguilar, quien padece un desgarro muscular en la pierna izquierda y podría estar fuera durante al menos 10 días.
Aguilar tuvo que abandonar el terreno de juego durante la recta final del clásico joven antes las Águilas del América, donde Cruz Azul quedó emparejado con Necaxa en el repechaje.
Es importante mencionar que el central paraguayo está viviendo de momento sus últimos meses de contrato con La Máquina celeste, con la que tiene contrato hasta el verano.
No obstante, desde hace unos meses se abrió una pequeña ventana para que el experimentado defensor extienda su estancia en La Noria, aunque su situación se decidirá una vez que finalice el Clausura 2022.
A pesar de la sensible baja de uno de los referentes, Juan Máximo Reynoso cuenta con elementos de sobra para conformar una zaga competitiva.
En lo que va de la temporada, Reynoso ha utilizado como defensores centrales a Julio César Domínguez, Luis Abram e incluso a Adrián Aldrete.
Por su parte, Jesús Corona arrancó una nueva semana de entrenamiento, pero al día de hoy Sebastián Jurado es el elegido para enfrentar a Necaxa durante el partido de reclasificación, y no será hasta el último momento cuando el cuerpo técnico decida si el capitán regresa a la portería.