Rafael Baca no continuará en Cruz Azul. El futbolista no entró en planes del conjunto celeste, a pesar de ser uno de los elementos más longevos en la institución, la directiva tomó la decisión de rescindir su contrato.
Después de varias semanas de negociaciones en busca de que otro equipo asumiera los últimos seis meses de su contrato, la directiva del club optó por llegar a un acuerdo con el jugador y su representante para poner fin anticipado a su relación laboral.
La rescisión del contrato permitirá a Rafael Baca explorar nuevas oportunidades en su carrera futbolística, cabe señalar que Rafael, debutó en 2014 con La Máquina, defendió la camiseta celeste durante nueve años.
El contrato del jugador finalizaba el 31 de diciembre, pero al no llegar ninguna oferta por Rafael Baca, la directiva tomó la decisión de no continuar con los servicios del futbolista.
Hace unos días, el mismo José de Jesús Corona confesó que Baca ya no formaba parte del equipo, a través de una entrevista realizada por un medio local de Ixtapa, Zihuatanejo, lugar donde Cruz Azul, realizó su pretemporada
"Sabemos también que ha habido jugadores que ya llevaban bastantes años en el equipo, que siempre han sido entregados, comprometidos. Rafael Baca también ya no pertenece al club", señaló.