La FIFA activó el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes de la Copa del Mundo Qatar 2022, con el que cada equipo recibiría un apoyo económico; sin embargo, debido a la mala gestión que hay al interior de Cruz Azul, no ingresó a tiempo la solicitud correspondiente para beneficiarse de dicho apoyo.
Todos los clubes afiliados tenían hasta el 31 de octubre del presente año para enviar el formulario que los haría acreedores a recibir 209 MDD, la cual es una cantidad bruta, es decir, sin deducción de gastos e impuestos. De este modo, la institución celeste presidida por el ingeniero Víctor Velázquez dejará de ingresar poco más de 500 mil dólares.
Y es que el conjunto celeste tuvo el tiempo suficiente para realizar este trámite, pues bien, cada club tuvo oportunidad de llenar el formulario después de que su respectiva selección dio a conocer la lista definitiva de sus convocados para participar en la justa mundialista. En este caso, Cruz Azul aportó a tres jugadores que fueron Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con el combinado azteca; mientras que Michael Estrada con Ecuador.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se lleva a cabo el Programa de Ayuda a Clubes con motivo de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en la pasada edición de Rusia 2018, también se le brindó apoyo a las federaciones miembro que desempeñaron su papel en dicho torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: ZLATAN QUIERE QUE ARGENTINA SE CORONE EN QATAR 2022 POR LA PULGA