La excesiva carga de partidos que han acumulado la mayoría de los jugadores de Cruz Azul, obligó a Juan Reynoso a tomar la decisión de desempeñar una mini pretemporada de cara al cierre de torneo.
Jugadores como Juan Escobar, Pablo Aguilar, Alexis Gutiérrez, Jonathan Rodríguez, Rómulo Otero, Santiago Giménez, Jaiber Giménez y Luis Ángel Mendoza realizaron trabajos a doble sesión en las instalaciones de La Noria durante una semana entera, con miras al la Final de la Leagues Cup y la segunda mitad del Apertura 2021.
Por inusual que parezca la media, cabe recordar que durante el semestre anterior, Reynoso y su cuerpo técnico introdujeron una mini pretemporada en Xochitepec, Morelos, después de que el equipo hizo historia al conseguir 10 victorias consecutivas.
La consecuencia de dicha situación fue positiva, pues La Máquina mantuvo el nivel avasallador y recuperó energías para coronarse por novena ocasión en su historia.
Ahora, aunque el panorama y las necesidades del equipo son distintas a las del torneo anterior, Juan Reynoso y su cuerpo técnico esperan que el impacto vuelva a ser positivo para el equipo.
Además, será importante dosificar las cargas para un equipo que tendrá que disputar seis partidos en calidad de visitante en lo que resta de campaña, considerando el juego de Leagues Cup.