Un balde de agua helada cayó sobre Diego Aguirre y Cruz Azul. Bajo el mando del entrenador español, La Máquina recibió por primera ocasión cuatro anotaciones tras caer ante Santos Laguna.
La Jornada 7 se convirtió en una pesadilla para los celestes. Las desatenciones defensivas fueron evidentes, pero la realidad es que mostraron poca propuesta en todas sus líneas, incluso sus acciones ofensivas fueron escasas: apenas consiguieron registrar un tiro franco al arco rival y a esto se añade un penalti errado.
Además, los dirigidos por Aguirre acumularon su tercera derrota en todos los juegos que ha dirigido. Ya tropezaron ante Pachuca, en la segunda fecha de este torneo, cuando perdieron en casa con marcador de 2-1.
Apenas en su siguiente compromiso, cuando visitaron al Atlas, volvieron a irse con las manos vacías, en esa ocasión con resultado de 3-2 y aunque ambas derrotas fueron con una anotación de desventaja, el resultado frente a los de la Comarca Lagunera fue mucho más abultado y sin goles a favor.
Es un hecho que los capitalinos deben buscar ‘darle vuelta a la página’, darle mayor solidez a su sector defensivo y concentrarse en su próximo encuentro para evitar un resultado similar. Enfrentarán al Toluca, tercer mejor equipo de este Apertura 2022, que además cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo.