Luego de conseguir una medalla de bronce en Tokio 2020, Sebastián Jurado reportó con Cruz Azul y de inmediato tuvo minutos de juego en la Liga, situación que alimenta su sueño de convertirse en titular indiscutido.
“Soy el primero en visualizarlo (ser titular). Es un trabajo día a día. Más que aferrarse, es estar bien preparado para cumplir uno de mis sueños que es jugar en Europa. Tanto como Gudiño como yo hemos hecho bien las cosas. Nos visualizamos en lo más alto y tratamos de superarnos día a día”, dijo para W Deportes.
El nombre de Jurado es uno de lo que más ha sonado en los últimos mercados de pases y aunque reconoció abiertamente que tuvo posibilidades de salir del equipo cementero, el guardameta reconoció que la grandeza del club lo mantiene con la ilusión de ganarse el puesto.
“Ha habido acercamientos para ir a préstamo, es difícil no jugar, no te lo puedo negar. Pero la grandeza de Cruz Azul es importante “, mencionó.
Sebastián Jurado fue pieza clave del último partido de Liga ante San Luis, interviniendo en varias ocasiones en la recta final del partido para que la Máquina sostuviera el empate en el Alfonso Lastras.
APRENDE DE LOS GRANDES
A pesar de su corta edad, Sebastián Jurado ya ha tenido la posibilidad de trabajar y aprender de dos guardametas históricos como los son Jesús Corona y Guillermo Ochoa, situación que lo hace alucinar.
“Imagínate lo que fue compartir con Memo Ochoa en Juegos Olímpicos, esa madurez que te transmite como Chuy Corona acá en Cruz Azul”, apuntó.