Cruz Azul, el amo del juego aéreo. En lo que va de la competencia, La Máquina ha demostrado tener una buena fuerza aérea, pues en el Clausura 2022 registra 17 goles a favor, de los cuales ocho han sido anotados de cabeza.
Siendo los pies la herramienta principal dentro del futbol para marcar, La Máquina ha demostrado que una de sus fortalezas es el remate de cabeza, ya que actualmente, con un gran juego aéreo, han logrado sacudir las redes de su rival en turno y no precisamente han sido los delanteros en realizar esta tarea.
Y es que los que más sobresalen en el listado son los defensas Juan Escobar, quien se hizo presente en el marcador frente a Toluca al marcar uno de los cuatro goles que registraron en el Nemesio Díez y uno contra Puebla. Mientras que el peruano Luis Abram lo hizo ante Tigres y Pumas, respectivamente.
Por su parte, el mediocampista Carlos Rodríguez tuvo un gran debut como jugador celeste, ya que desde el primer encuentro le respondió al cuadro maquinista. El también seleccionado nacional suma tres dianas con La Máquina; dos de ellos con remate de cabeza, su esencia goleadora comenzó frente a Tijuana y su segundo tiro de cabeza fue ante el conjunto escarlata.
Entre los rematadores de cabeza también figura Ignacio Rivero, el referente y jugador plurifuncional de Juan Reynoso. El charrúa se ha desempeñado de la mejor manera en las diferentes posiciones según las necesidades del peruano; después de dos años terminó con su sequía goleadora y con tiro de cabeza anotó el único gol del 1-2 ante Santos.
El canterano Santiago Giménez también se reencontró con el gol. El 'Bebote' fue partícipe de la goleada de 1-4 que Cruz Azul le propinó a los Diablos. Con un tiro de cabeza y un penalti, Giménez sumó sus dos primeros goles de la presente competencia.