Cruz Azul consiguió su pase directo a la Liguilla, a pesar de haber conseguido solo una victoria en sus últimos seis partidos; sin embargo, José Luis Trejo, exentrenador de La Máquina, confía en que el equipo pueda llevarse el título que tanto se le ha negado, pese a la crisis de resultados.
Trejo, que fue subcampeón con los Cementeros en la Libertadores del 2001, aseguró que para que el conjunto celeste logre llevarse el campeonato tendrá que trabajar en el aspecto mental, pues en lo futbolístico se encuentra bien.
"Lo futbolístico, a pesar de todo no ha sido ideal en los últimos partidos, en cualquier momento lo reencuentran. Lo demostraron con Pumas, fueron totalmente superiores futbolísticamente hablando, pero tuvieron descuidos en la concentración, yo creo que si logran retomar todo este tipo de conceptos que ya los tenían y demostraron en un principio del torneo, seguramente estarán peleando por el campeonato", declaró Trejo para Marca Claro.
El exestratega resaltó la importancia del trabajo psicológico que deben realizar los jugadores si quieren poner fin a una sequía de 23 años sin un título de Liga.
"Ellos tienen que estar conscientes de que ya viene la responsabilidad, pero no debe ser una presión. Si la presión los invade seguramente habrá problemas, el equipo ya entendió desde un principio del torneo que la responsabilidad es alcanzar el campeonato.
"Todo está que en esta fase todos estos comentarios y la presión no les afecte directamente en la cancha, psicológicamente tiene que haber un trabajo especial para que esta etapa de Liguilla no llegue a ser tan complicada mentalmente", apuntó.