La Máquina tiene que acelerar para no descarrilarse. Cruz Azul atraviesa por una seria crisis de resultados y tiene un panorama muy complicado, pues hoy enfrentará al Monterrey y la próxima semana al América, los dos equipos con las plantillas más caras de la Liga MX.
De acuerdo con Transfermarkt, los Rayados están valuados en 80.10 mde, mientras que las Águilas están valuadas en 85.20 mde.
Cruz Azul es el séptimo equipo más valioso de la Liga MX, tasado en 49.70 mde, aunque por los resultados obtenidos pareciera que no tiene una plantilla tan competitiva.
Los celestes se encuentran en la última posición de la tabla general, con 1 solo punto de 15 posibles. En las primeras cinco fechas registraron cuatro derrotas (Atlas, Toluca, Tijuana y Pachuca) y un empate (Santos Laguna).
Los malos resultados en la Liga MX y en la Leagues Cup le costaron el trabajo a Ricardo Ferretti. La directiva no buscó otro entrenador, le dieron a Joaquín Moreno la oportunidad que tanto había buscado y trabajado.
La falta de gol es el principal causante de esta mala racha. En el Apertura 2023, los cementeros solamente han marcado tres goles.
En este mercado de verano, dejaron salir a los delanteros Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti, por su pobre desempeño. Iván Morales sigue entrenando en las instalaciones de La Noria, pero lo tienen borrado, ni siquiera juega en las categorías inferiores, intentan acomodarlo en otro equipo.
La única opción al ataque es Diber Cambindo, aunque recientemente subieron a Bryan Gamboa de la Sub-23, pero sigue esperando a que lo debuten en la Primera División.