Febrero, mes de terror en La Noria, ya son dos jugadores que se lesionan en su primer torneo con La Máquina, Carlos Vargas y ahora Gabriel Fernández, ambos de ligamentos cruzados. En medio de lo que debería ser un momento de consolidación y fuerza para Cruz Azul, el equipo se ve golpeado por lesión del ‘Toro’.
Y es que el pasado sábado 10 de febrero, durante el partido contra Atlético San Luis, Fernández sufrió un percance desafortunado. Mientras luchaba por el balón en el área rival, su pierna derecha quedó atrapada, resultando en una ruptura de ligamentos cruzados. El delantero, será sometido a una intervención quirúrgica el próximo miércoles y se espera que su tiempo de recuperación se extienda por ocho meses.
Por su parte, Carlos Vargas también ya vivió una situación similar, esto fue durante su debut con el conjunto celeste en el Clausura 2023, Vargas tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un encontronazo con Rafael Carioca de Tigres.
Posteriormente fue sometido a cirugía pues, presentó una ruptura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera de las canchas durante siete meses, el jugador mexicano volvió en un partido amistoso ante Toluca con la Sub 23.
El equipo se ve desafiado no solo en lo deportivo, sino también en la gestión de su plantilla y la recuperación de su delantero. La directiva busca soluciones para mantenerse competitivo en lo que resta de la temporada.