Pasan los días y Cruz Azul sigue sin cerrar su plantilla de cara al Clausura 2020, que ya arrancó con una derrota para ellos, por lo que una vez más buscan atinarle a los mejores elementos.
La directiva se toma el tiempo para hacer la mejor elección; sin embargo, la historia desde hace 10 torneos dicta que las contrataciones no son para presumir, ya que fueron 50 refuerzos los que llegaron a La Máquina y muchos de ellos no cumplieron con una buena cuota de minutos, por lo que su paso por el conjunto celeste quedará en el olvido.
En el transcurso de cinco años, varios directivos en Cruz Azul buscaron a los jugadores que marcaran la diferencia, en cuanto a su rendimiento en minutos, solo Pablo Aguilar, Iván Marcone y Elías Hernández han destacado en los últimos torneos, todos adquiridos por Ricardo Peláez y que tienen más del 90 por ciento de minutos en su estancia.
Muchos fueron los ‘petardos’ por lo poco o nulo hecho con la camiseta de La Máquina, como Carlos Lizarazo, Erick Torres, Antonio Pedroza, Martín Zúñiga, Bryan Angulo o Stephen Eustáquio, quienes acumulan menos del cinco por ciento de minutos posibles.
Robert Dante Siboldi está por dirigir la segunda fecha del torneo y no cuenta con los elementos que busca desde hace semanas para reforzar cada una de sus líneas.
RÉCORD ha podido saber que son tres los jugadores que espera antes del cierre de registros. Éstos serían un delantero, un medio ofensivo y un lateral, que en su preferencia sería por la banda izquierda.
Al momento no hay claridad de su llegada, ya que la directiva trabaja a marchas forzadas por tener sus peticiones en las mejores condiciones para llegar pronto a la adaptación de la Liga MX.