De acuerdo al estudio realizado por Jump Sports Marketing Solutions, Cruz Azul es el equipo con menos patrocinadores de toda la Liga MX con apenas tres marcas: Pirma, responsable de la indumentaria del club; Cementos Cruz Azul, de casa, y Grupo Caliente, quien tiene presencia en 2 tercios de todo el futbol mexicano.
El conjunto de La Noria es el club que menos convenios comerciales tiene firmados en el vigente Torneo Apertura 2023, el que está siendo el primer campeonato con Pirma como la marca oficial que los viste. Por supuesto que eso repercute en que Cruz Azul sea el club con la camiseta más limpia de todo el futbol mexicano, ya que en su pantaloncillo y calcetas no aparece ningún anuncio.
Importante mencionar que el principal patrocinio de La Máquina es el de la cementera Cruz Azul que portan en el pecho del uniforme, sin embargo, no deja de ser un anunciante de casa exclusivo para ellos considerando que ningún otro equipo tiene vínculo con ellos.
Otro detalle a comentar es que Cruz Azul es también el único equipo sin estadio propio de todo el futbol mexicano lo que provoca que cada 15 días en Estadio Azteca se tengan que tapar algunos patrocinios que no les corresponden.