Luego de la salida de varios de sus referentes, todo parecía indicar que Cruz Azul tomaría un tiempo para encontrar el camino del éxito, sin embargo, La Máquina hoy está en la cima del torneo y cuenta con grandes planes para el futuro.
En ese sentido, Álvaro Dávila, y Héctor Lara, Director Ejecutivo, conformaron un Departamento de Inteligencia Deportiva con la intención de darle a Cruz Azul lo que necesita para trazar un camino lleno de éxitos.
“A finales del torneo pasado Álvaro Dávila quería contar con una planeación y varias propuestas de jugadores en casi todas las posiciones, así que revisamos cerca de 125 elementos para lograr estos ocho que llegaron, empezando por sus orígenes y antecedentes familiares y dimos prioridad a los mexicanos”, señaló Lara en charla con RÉCORD.
Gracias al trabajo del equipo que lideran Dávila y Lara, La Máquina pudo armar un plantel de jerarquía sin tener que caer en despilfarros millonarios, sanando así las finanzas del equipo.
“Ese fue el mandato y hemos cuidado hasta el último peso. Queremos agradecer el respaldo de la Cooperativa y del Ingeniero Víctor Manuel Velázquez, que ha estado muy cerca del equipo, que nos apoya en el armado de este y en la conformación de esta área que debe dar resultados en el mediano plazo, sabemos la importancia que tiene el club para la Cooperativa”, señaló Álvaro Dávila en exclusiva con RÉCORD.
El equipo de Reynoso ha dejado atrás la novena para concentrarse en llenar las vitrinas del club con un equipo que está a la altura de las exigencias, pero la cantera también está incluida en los grandes planes de la institución.
“En noviembre llegó un jefe de visorias para comenzar a nutrir a todas las categorías del club, para traer el mejor talento posible porque es importante que el club recupere esa herencia futbolística con todos sus jugadores. El técnico de la Sub 20 es Chuleta Orozco, está Gabino Velasco, Adrián Cortés, gente formada en Cruz Azul que tiene identificado cómo se llegó a jugar en primera, eso lo que queremos recuperar “, añadió Lara.
“Cruz Azul no perdió prestigio, es una Institución de las más importantes del país y creo que tiene su prestigio bien ganado. Quizás con la novena se reactivó y no quiero decir que es como un honor, pero si creo que cualquier futbolista de otras partes del mundo quisiera estar en Cruz Azul”, sentenció Dávila.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JUAN ESCOBAR FIRMARÁ ESTE JUEVES SU RENOVACIÓN CON LA MÁQUINA