El regreso de Jesús Corona con Cruz Azul se ve más cercano. El arquero titular de los celestes estuvo sin actividad por casi dos meses debido a que fue sometido a cirugía por una fractura en su mano derecha, pero el propio portero dejó saber que ya entrenará a la par de sus compañeros.
Una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha mantuvo alejado a Chuy de las canchas, pero falta menos para que La Máquina recupere a su capitán, quien comenzó con trabajos especiales para su entrenamiento, aunque todo indica que está listo para volver a practicar con los otros cancerberos del plantel.
“Me siento muy bien, muy contento. Creo que vamos evolucionando de una manera muy favorable y esperemos ya la próxima semana estar entrenando al parejo de los compañeros ya en la posición específica de arquero, algo que ya me urgía. Esta semana únicamente he estado trabajando con balones de goma, pero ya la siguiente semana estaremos al parejo”, declaró para Social Sports.
Hasta el momento, Corona se ha perdido de las siete primeras jornadas del Torneo Apertura 2021 y su ausencia le ha dado oportunidad a los arqueros suplentes para mostrarse debajo de los tres palos, ambos con resultados favorables, ya que al momento apenas contabilizan nueve goles en contra.
Andrés Gudiño ha sido titular en cuatro juegos de los cuales sólo registró una derrota, mientras que Sebastián Jurado, el arquero más joven del primer equipo, tuvo actividad en tres ocasiones y en ninguno perdió Cruz Azul, aunque esta pausa por fecha FIFA dará oportunidad para que Corona pueda recuperarse de manera más pronto para su regreso.