La Cooperativa La Cruz Azul se manifestó a través de un comunicado asegurando que la convocatoria que llevaron acabo Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes solicitaron colaborar con la Fiscalía General de la República para detallar el esquema que utilizó Billy Álvarez para el lavado de dinero, fue totalmente ilegal.
En dicho documento, los exintegrantes de la Cooperativa, quienes estaban con Billy Álvarez aseguraron que tanto José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez que han pregonado como consejeros evitaron la firmas para la convocatoria; ya que el documento tuvo que haber estado firmado mínimo por el 47.5 por ciento de los socios activos y eso nunca ocurrió.
Asimismo, informaron que en la asamblea general extraordinaria no deben tratar y mucho menos resolver la solicitud de pérdida de la calidad de socio, tal como ocurrió con Borrell y Junquera que comenzaron con el proceso de exclusión de la Cooperativa de Billy Álvarez y su hijo Robin.
Finalmente, aseguraron que la asamblea se llevó acabo de una manera muy conveniente, pues la convocatoria estaba programada para el pasado 25 de marzo. Sin embargo, se llevó a cabo el 2 de abril lo cual llamó la atención porque ocurrió un día antes de que las demás dependencias fueran cerradas por vacaciones de Semana Santa y exactamente el día que retomaron sus actividades también se llevó a cabo una asamblea a modo con menos de una tercera parte de los socios activos.