Tras 12 fechas en el Apertura 2023, Cruz Azul, se encuentra en medio de una racha defensiva inusual. Y es que, en cada uno de los partidos disputados en esta temporada, el equipo ha recibido al menos un gol, lo que marca la segunda peor racha defensiva en la historia del club.
La última ocasión que La Máquina enfrentó una situación similar fue durante el Torneo Verano 2000, cuando el equipo también tuvo dificultades defensivas y recibió al menos un gol en 16 encuentros consecutivos.
Ahora, en esta temporada, la preocupación por la zona defensiva se ha vuelto a encender con 12 partidos seguidos recibiendo goles.
Los dirigidos por Joaquín Moreno han enfrentado un desafío particular en sus partidos en el Estadio Azteca. A pesar de marcar seis tantos a favor, se les ha dificultado mantener su portería a salvo, ya que les han encajado 14 dianas en contra en esos encuentros.
Toluca, Santos, América, Querétaro y Pumas, son los equipos que le han anotado al equipo cementero en su propia casa, que dicho sea de paso no han logrado la victoria en el Coloso de Santa Úrsula.
Además, el equipo celeste es la peor defensiva junto con Querétaro en el actual torneo, han permitido 24 goles en contra, gran parte de estos tantos han sido por errores individuales en la zona defensiva.
A pesar de que el equipo de La Noria se reforzó en esa zona con Carlos Salcedo y el colombiano Willer Ditta, los problemas continúan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATT MILANO Y DAQUAN JONES, BAJAS INDEFINIDAS EN BILLS POR LESIONES