Cruz Azul y América se vuelven a encontrar después de casi ocho meses del histórico 7-0; nada es igual desde que ese marcador golpeó a los de La Noria. Sin embargo, la nueva plantilla de jugadores celestes buscará revertir ese mal recuerdo.
Por su parte, la reestructuración en el plantel cementero no se hizo esperar, ya que perder frente al acérrimo rival con un abultado resultado fue la gota que derramó el vaso para que la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, diera pie a cambios drásticos en la institución.
Una de ellas fue la destitución inmediata del uruguayo, Diego Aguirre, tras la goleada americanista, “Cruz Azul es un equipo grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, escribieron en un comunicado.
El charrúa dejó a La Máquina en el penúltimo lugar de la tabla con ocho unidades, cerrando su paso como estratega en el futbol mexicano con cuatro derrotas consecutivas.
Por su parte, los jugadores más señalados por la afición fueron Ángel Romero y Luis Abram, quienes fueron titulares ante el equipo de Coapa; sin embargo, ya no están más en el plantel, desde finales del Apertura 2022.
En la parte administrativa llegó un viejo conocido por la directiva y afición, pues Óscar ‘Conejo’ Pérez fue nombrado como Director Deportivo para suplir a Carlos López de Silanes, a pesar de que realizó una gran labor, la directiva le dio el respaldo y el voto de confianza a alguien de casa.