Después de un fracaso rotundo para Cruz Azul en el Guardianes 2020, la Concachampions significará un ultimátum para varios jugadores que no respondieron en los momentos importantes y también para el cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi.
El conjunto cementero debe levantar la cara y trascender en el certamen continental para colocar a Cruz Azul en la Copa Mundial de Clubes, torneo que podría mantener al timonel en el banquillo por lo menos durante los próximos seis meses y para jugadores como Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Alex Castro será la última oportunidad de ganarse un lugar en la plantilla.
Ninguno de los tres mencionados ha podido hacerse de un lugar y su verdadero potencial es una incógnita, por lo que el Castro y Ceppelini se perfilan para ser monedas de cambio, mientras que Borja regresará a Ecuador.
Pero ellos no serán los únicos jugadores bajo la lupa, pues tal y como lo adelantó RÉCORD anteriormente, la directiva hará un análisis profundo del rendimiento, así lo reveló Víctor Manuel Velázquez, Presiente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa.
"La seriedad a la que nos convoca representar al futbol mexicano en Concachampions y ante las bajas por Covid del equipo, nos vemos obligados a encarar este capítulo con lo que disponemos. Ello significa que, al final del torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con objeto de renovar los cimientos deportivos", indicó Víctor Manuel Velázquez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL A SU AFICIÓN: 'VOLVEREMOS A SER DIGNOS DE TI'
"La peor derrota en la historia del equipo durante la Vuelta de Semifinales el domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que insidan en la mentalidad del equipo, y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad para evitar la derrota ", apuntó.