En lo que va del lustro, han llegado a Cruz Azul 26 futbolistas de otras Ligas con el mismo objetivo: lograr que La Máquina termine con una larga sequía de años sin conseguir un campeonato de Liga. Sin embargo, han fracasado en el intento.
Tras arribar a México, Pablo Ceppelini, mediocampista uruguayo que mantiene el mismo discurso que sus antecesores y con la esperanza de ser parte del plantel que este año por fin logre terminar con 22 años de ausencia de una Liga.
"Cruz Azul es un equipo grande y desde hace años no gana el título del futbol mexicano. Llego con mucha expectativa, a aportar mi granito de arena y ayudar a que sea uno de los clubes más importantes de México. Hablé con Siboldi. La verdad que tengo muchas ganas y la intención de empezar ya esta aventura en México", dijo el charrúa.
Estas declaraciones hizo recordar las que dijo Roque Santa Cruz al unirse a los cementero: "Vengo a ayudar, de poder ilusionar otra vez a la gente para tratar de conseguir ese título", lo cual no consiguió o las de Alemao, quien llegó ilusionado de poder coronarse con los celestes "Espero que podamos cambiar 17 años sin un título, espero que este año sea diferente", mencionó tras ser anunciado como fichaje en 2014.
Otros de los exjugadores de Cruz Azul que llegó al club con toda la intensión de coronarse fue Iván Marcone, quien afirmó "He ganado títulos en donde he estado, ojalá que acá podamos ser parte de algo importante", sin embargo, se fue sin el anhelado título de Liga.
"Sé que no han venido pasando los mejores momentos, la historia está para cambiarla", fue lo que expresó hace unos años Ángel Mena tras volverse celeste. Otros de los que mostró entusiasmo de cambiar la historia, pero no lo logró fue Martín Rodríguez, quien mencionó: "han llegado muchos refuerzos de calidad, así que estamos listos para salir campeones".