El sábado pasado en su visita al Estadio Jalisco, el maquinista Diego Aguirre se quedó con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Rodolfo Rotondi que generó una polémica arbitral y la institución celeste protestará por dicha acción sobre el argentino.
Y es que el nuevo jugador de Cruz Azul simplemente buscaba incrementar la cuenta de La Máquina en el marcador, por lo que al ir a buscar el segundo tanto, al momento del disparo, el rojinegro Anderson Santamaria quedó enfrente de Rotondi para evitarle el paso y en dicha jugada cayó al césped.
Después de la acción, tuvo que intervenir el VAR, quien decretó tarjeta roja para Rodolfo Rotondi, lo cual dejó inconforme a Cruz Azul, pues injustamente expulsaron al argentino en una actuación que se jugó e interrumpió conforme a las reglas del balompié.
De este modo, el arbitraje una vez más generó polémica en el futbol mexicano, pues cabe mencionar que la jugada entre dichos jugadores primero se había calificado totalmente futbolera y accidental, pero una vez revisada en el VAR, Rotondi recibió su sanción.