En Cruz Azul son realistas, la campeonitis existe en el futbol mexicano, pero Santiago Giménez tiene clara la fórmula para evadirla.
En conferencia de prensa, el delantero mexicano señaló que desde el primer día de pretemporada fue Juan Reynoso quien les advirtió acerca de una mayor exigencia de cara al Apertura 2021.
“Sabemos que la campeonitis existe, muchas veces después de que un equipo se relaja, pero entonces la exigencia es más, vamos a trabajar más de lo que lo hemos hecho para mantener el nivel” , dijo Giménez.
“Desde el primer día nos habló de la campeonitis (Reynoso), nos dijo que tenemos que ser exigentes en cada entrenamiento y han estado muy pesados, pero esto es lo que nos va a dar” , agregó.
Por otra parte, el canterano celeste reconoció que se han quitado un peso de encima después de levantar la novena , por lo que se trabaja con más confianza .
“Todo esto es paso a paso, queremos pensar en la Final contra León, viene Concacaf, la Liga y tenemos plantel y confianza para pelear todos los títulos; creo que si nos quitamos un gran peso de encima después de 23 años, pero seguirá siendo igual de difícil lo que venga”, manifestó.
Por último, aprovechó para darle la bienvenida a Luis Ángel Mendoza, quien se incorporó de cara al Apertura 2021.
“Acaba de llegar, es una gran persona que va a aportar al grupo y obviamente que toda persona es bienvenida”, apuntó.