Después de lograr la Novena estrella, Cruz Azul pretende aumentar el legado en sus vitrinas y la Concachampions es un torneo que se le han negado desde el lejano 2014 cuando levantó su sexta corona, por lo que para Julio César Domínguez, referente cementero, vencer esta noche al Forge y coronarse a nivel internacional es una obligación.
"Sí (es obligación), después de tanto tiempo de estar ahí y ser eliminados en Cuartos o en Semifinales, por ahí creo que hace un año y medio estuvimos muy cerca cuando vino el tropiezo en liga contra Pumas y el partido en Estados Unidos (vs Los Ángeles), pero ahorita se ha mantenido una base y es una oportunidad para estar peleando hasta el final", dijo el ‘Cata’ en charla con RÉCORD.
Y es que para el histórico 'Cata', enfrentar en casa la Vuelta de los Octavos de Final ante el Forge de Canadá, es una nueva oportunidad para plasmar lo que han venido trabajando bajo el mando de Juan Reynoso.
"Una oportunidad más en este torneo, pasó bastante tiempo desde que lo ganamos por última vez y es una oportunidad de ir paso a paso como lo venimos haciendo, así que trataremos de hacerlo de buena manera como lo hicimos en Canadá", añadió.
Tras obtener la corona del área en 2014, Cruz Azul participó en el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Marruecos, donde tuvo la posibilidad de medirse ante el Real Madrid. Ahora, aunque el 2022 está marcado por la Copa del Mundo de Qatar, el zaguero cementero no pierde la ilusión de disputar nuevamente la justa y trascender como lo hizo Tigres en el 2021.
"Me da gusto que un equipo mexicano vaya a representarnos en el mundial de clubes, siempre estamos pendientes y me da mucho gusto porque al final están representando a nuestro país . Ojalá que hagamos un gran trabajo para poder lograrlo también", concluyó.