A poco más de 24 horas del partido de Vuelta de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y del equipo, ha reaparecido con un mensaje a través de sus redes sociales. Sin embargo, su retorno no ha estado exento de polémica.
Álvarez publicó un video para dirigirse a los cooperativistas de la cementera, expresando su apoyo ante los supuestos problemas que enfrentan en una de las plantas.
En el clip, el exdirigente cementero reconoció las dificultades que atraviesan los trabajadores, especialmente en la planta de Hidalgo, en cuanto a remuneraciones y prestaciones.
“Me dirijo a toda la comunidad cruzazulina, lo quiero hacer a quienes particularmente están en Hidalgo, les agradezco su apoyo y solidaridad porque han tenido que enfrentar muchos problemas en sus prestaciones, remuneraciones y a la operación misma, pero con gran ánimo y espíritu de colaboración han sostenido.
“Les mando este mensaje con espíritu de apoyo y vean el verdadero propósito de que Cruz Azul tiene que seguir por muchos años, pero respetando siempre a los individuos y que cada uno sepa que se le reconoce”, comentó.
Su reaparición justo antes de la Final ha generado malestar entre la afición de Cruz Azul, pues muchos consideran que es una táctica para "desestabilizar" al equipo celeste.
"Quieres desestabilizar al equipo para favorecer al América"; "Ahorita no, Lic, que mañana le bordamos la otra estrella al escudo y el Ing. Velázquez ya habrá hecho más en 4 años que usted en 30 y pico"; "Viejo rancio, no venga a querer desestabilizar"; "Qué raro que aparece un día antes de la Final", fueron algunas de las respuestas de los aficionados.