Cruz Azul tiene dos jugadores a préstamo, el cual está por vencer al finalizar este semestre. Augusto Lotti y Christian Tabó, quienes emprendieron viaje a Lanús y Pumas, respectivamente.
Los antes mencionados no entrarán en planes para el Apertura 2024 en el proyecto de Martín Anselmi. En el caso de Tabó, el jugador uruguayo le restan seis meses de contrato, por lo que buscará rescindirlo o buscar un nuevo acomodo.
Por su parte, el delantero argentino, Augusto Lotti, finaliza el contrato con Cruz Azul hasta 2026, y después de tener una campaña irregular en Lanús, el entorno del jugador mencionó a RÉCORD que se le busca acomodo en el un equipo de la Liga MX, una de las opciones es Querétaro.
Christian Tabó tuvo pocas participaciones con Pumas en los dos torneos que vistió la camiseta auriazul. Jugó 12 partidos, en donde fue titular en tres ocasiones, sumó 283 minutos. Cabe señalar que el delantero no anotó ningún gol con los universitarios.
A su vez, Augusto Lotti, cuenta con 30 partidos disputados con Lanús y suma tres goles. En la Copa Sudamericana tiene cuatro compromisos con la camiseta del equipo argentino y llegó a una diana en la competencia.
En otros temas, la recuperación de Gabriel ‘Toro’ Fernández va en buen camino, el cuerpo médico trabaja arduamente para que el charrúa ya tenga participación en la Leagues Cup, en donde Cruz Azul enfrentará a Charlotte FC y Philadelphia.