Alexis Gutiérrez tendrá una segunda oportunidad en Cruz Azul, luego de su breve paso por el Tapatío de la Liga de Expansión.
El joven de 22 años trabaja para ganarse un lugar en el 11 titular de Raúl Gutiérrez y consolidarse en la Primera División.
"Me encuentro muy bien. Estoy feliz de estar aquí otra vez. Lo veo como una revancha. Es una buena oportunidad y lo tomo con mucha responsabilidad", mencionó en conferencia de prensa.
En su primera etapa con La Máquina, no tuvo la regularidad deseada, acumuló 383 minutos en 15 juegos y solo marcó un gol.
Desea que su carrera despegue, no quiere quedarse como promesa: "Vengo motivado. Cuando sales, valoras muchas cosas. Quiero mostrar mi mejor versión. Tengo que trabajar duro para conseguir lo que quiero", finalizó.
EL OBJETIVO, LA DÉCIMA
Alexis Gutiérrez confía en que el 2023 será un buen año para Cruz Azul y espera poder conseguir el décimo título de Liga MX.
El conjunto cementero ratificó al entrenador Raúl Gutiérrez, quien llegó como 'bombero' el torneo pasado, tras la salida de Diego Aguirre.
"Somos contendientes al título, así lo veo yo. Trabajamos duro para cumplir los objetivos. El equipo está enfocado, estamos entrenando al máximo. El profesor nos transmite seguridad y confianza", mencionó en conferencia de prensa.
"Nos sirvió mucho la pretemporada. El objetivo es ir por la décima. Estamos convencidos y lo tomamos con mucha responsabilidad", agregó.
Los aficionados verán "un equipo ofensivo, bien ordenado y que crea muchas jugadas de peligro", explicó.
Alexis Gutiérrez aseguró que no se desconcentran pese a que se dice que llegarán ciertos jugadores a Cruz Azul o que Uriel Antuna se iría a Grecia.
"Sobre los refuerzos, creo que la directiva es la que toma las decisiones. Sí nos motiva que un compañero pueda ir a Europa. Claro que me gustaría ir", finalizó.