Cruz Azul saltó a calentar a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes previo a la Vuelta ante Rayados de Monterrey arropados por su afición, quienes al unísono cantaron el tema ‘Andar conmigo’, de Julieta Venegas, canción que se ha convertido en el himno del equipo y en su cábala en búsqueda de ganar su título 10 de Liga.
Tal como sucedió la semana pasada en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final ante Pumas que quedó empatado 2-2 (4-2 global), la afición cementera volvió a entonar esta canción de la cantante mexicana, la cual esperan que se convierta en augurio de buena suerte en búsqueda de conseguir el pase a la Final del Clausura 2024 de la Liga MX, frente a América.
Desde el sonido local los celestes fueron invitados a cantar a todo pulmón, mientras los jugadores de La Máquina saltaban a la cancha del otrora Estadio Azul para iniciar los ejercicios precompetititvos. “Dime si tú quisieras andar conmigo ¡Oh-oh-oh! Cuéntame si quisieras andar conmigo ¡Oh-oh-oh! Dime si tú quisieras andar conmigo ¡Oh-oh-oh! Cuéntame si quisieras andar conmigo ¡Oh-oh-oh!”, se escuchaba desde las tribunas.
¿Cómo surgió el nuevo himno de Cruz Azul?
Fue el pasado 6 de mayo que Martín Anselmi renovó como director técnico de Cruz Azul con un contrato vigente hasta 2027 y dos días después en sus redes sociales celebró el hecho, haciendo una publicación en la que tomó un fragmento de la canción que dice “festejemos que la vida nos unió”.
Dicho video ya superó el millón de reproducciones, haciéndose viral al grado de que la directiva de La Máquina puso en el estadio la canción ‘Andar conmigo’, después de que eliminaron a Pumas en los Cuartos de Final, convirtiéndose desde ese momento en el nuevo himno de la nación celeste.