Comisión de Árbitros admite error en el partido de Cruz Azul vs Xolos

Comisión de Árbitros admite error
|
IMAGO7
| 17 Jul, 2024

El Estadio Ciudad de los Deportes albergó un emocionante y controvertido enfrentamiento entre Cruz Azul y Tijuana durante la jornada 3 del Apertura 2024. El partido se vio marcado por una gran polémica debido a un penal no marcado en una jugada en la que el capitán cementero, Ignacio Rivero, terminó sangrando.

|IMAGO7

La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 7 del encuentro. Durante un centro en el área, el jugador de Tijuana, Joe Corona, saltó con la pierna extendida en un intento por disputar el balón, impactando en la cabeza de Ignacio Rivero y poniendo en riesgo la integridad física del futbolista uruguayo. 

|IMAGO7

A pesar de que Corona jugó el balón inicialmente, su pierna se mantuvo estirada y golpeó a su adversario con los tachones.

La Comisión de Arbitraje, en un video publicado en su cuenta de X, calificó la acción como una “infracción de juego brusco grave”. 

Sin embargo, el árbitro Ismael López Peñuelas observó la acción con claridad y decidió dejar seguir el juego, considerando que se trató de un contacto normal debido a la velocidad de la disputa. Tras revisar la jugada, ratificó su decisión y no señaló penal a favor de Cruz Azul.

|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS REMONTA Y CONSIGUE EL TRIUNFO DE VISITANTE ANTE JUÁREZ