El primer capitulo de la Final arranca en la Comarca, con una prueba muy complicada en las gradas, pues las autoridades sanitarias deberán monitorear a un 70 por ciento del aforo en el TSM.
Para ello, la Doctora Martha Irene Rangel, epidemióloga de la Secretaria de Salud explicó a RÉCORD los próximos a seguir esta noche.
“Principalmente revisamos que no tengan sintomatología los aficionados, tomamos temperatura en la entrada, que porten el cubrebocas y que utilicen gel antibacterial”, dijo a RÉCORD.
“Ya cuando estén adentro, nuestra labor es verificar que no pasen mucho tiempo con el cubrebocas abajo cuando ingieran alimentos, por eso prohibimos productos con semillas como las palomitas, además de que está prohibido fumar“, agregó.
Además de las medidas ya conocidas, las autoridades sanitarias ofrecerán pruebas gratuitas de detección de Covid-19, para evitar contagios en la Gran Final.
“Definitivamente no pueden ingresar si presentan sintomatología, pero también les vamos a ofrecer la realización gratuita de una prueba rápida. En este momento estamos muy bien en cuanto a resultados positivos, estamos bajos, pero eso no implica que tengamos un repunte, sobre todo en estos eventos donde la gente olvida las indicaciones”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y PACHUCA NO LLEGARON A UN ACUERDO POR ERICK AGUIRRE