La fiesta celeste se tornó gris previo al Cruz Azul vs Pumas. La afición celeste convocó a una caravana desde el kiosko de Huipulco al Estadio Azteca, sin embargo; alrededor de 12 miembros de la Sangre Azul fueron detenidos.
El cuerpo policiaco decidió terminar con la algarabía de algunos cementeros por varios motivos; uno de ellos fue por portar bombas de humo, no obedecer indicaciones, pues abarcaban toda la calle de Tlalpan y prohibían en paso a los vehículos y también por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
Los aficionados fueron escoltados por policías de la agencia Xochimilco 4, Fueron llevados a una patrulla en donde se desconoce al momento de cuánto tiempo estarán bajo resguardo.
AFICIÓN DE CRUZ AZUL SE APODERÓ DE CALZADA DE TLALPAN
Las calles de Tlalpan se pintaron de azul. Entre porras, banderas y bufandas los aficionados de Cruz Azul realizaron una caravana desde el kiosko de Huipulco hasta el Estadio Azteca, en donde se unieron a una sola voz para alentar a su equipo. Quien se enfrentó a uno de sus máximos rivales.
La marea celeste salió de su punto de reunión a las 18 horas, con un gran contingente entre niños y jóvenes de todas las edades, alrededor de 300 aficionados, en donde portaban con orgullo su camiseta.
Por su parte, el líder de la Sangre Azul organizaba a los diferentes barrios que se hicieron presentes, como el Oriente, Aragón, Naucalpan, Xochimilco, por mencionar algunos. Donde también le cantaron al equipo rival, recordando al exjugador brasileño, ‘¿Y Dani Alves dónde quedó?’, coreaban los celestes.
El coloso de Santa Úrsula fue testigo de la victoria del equipo cementero ante los universitarios, donde asistieron 22 mil 499 aficionados. Y los celestes retumbaron el recinto con el ‘Yo soy celeste’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS PUMAS LIGA MX EN VIVO JORNADA 11 CLAUSURA 2023