La salida de Gabriel Fernández de Pumas y su llegada a Cruz Azul, no es la primera vez que los felinos pierden a un jugador importante por irse a jugar a La Noria.
Uno de los más sonados fue el traspaso de Francisco Fonseca en 2005, siendo una figura auriazul emigró a Cruz Azul, y eso causó que la afición puma se lo reproche hasta la fecha. Otro que se fue directamente del Pedregal a La Noria, y después de haber sido el último capitán puma Campeón, fue Israel Castro (en 2011).
Otro dolor que le causó Cruz Azul a Universidad fue la contratación del técnico Guillermo Vázquez, quien en 2012 se fue a La Noria un año después de ser el último técnico Campeón con Pumas (Clausura 2011).
Y el traspaso directo más reciente, antes del 'Toro', fue Erik Lira que siendo considerado la 'joya' de la cantera de Pumas, en 2021 y de manera sorpresiva quedó contratado por Cruz Azul.
Al margen, otros felinos que se fueron a Cruz Azul, pero no directamente saliendo de Pumas, fueron Jaime Lozano (2007) que estaba en Tigres, Joaquín Beltrán (2007) que previamente jugó en Necaxa y José Luis 'Parejita' López (2008) entonces jugador de Necaxa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES JUNTARÁ A BRUNETTA Y GORRIARÁN, DUPLA QUE NO FUNCIONÓ EN SANTOS