La primera derrota de los Pumas de Rafael Puente se consumó, y trajo como consecuencia el triunfo de Cruz Azul en la Copa por México, pues ganaron 1-2 en CU, luego de empezar perdiendo, lograron remontar el marcador.
La competencia amistosa, está siendo el torneo para que los equipos 'ensayen' y prueben a su gente de cara al Clausura 2023, y tanto Pumas como Cruz Azul no fueron la excepción, pues ambos llegaron al campo del Estadio Olímpico Universitario con cuadros alternativos y dieron oportunidad a jugadores jóvenes y algunos experimentados.
Sin embargo, los Universitarios pegaron primero. Gustavo del Prete condujo la pelota ante la complicidad del juvenil Rafael Guerrero, a quien el felino argentino dejó en el camino y marcó el gol que puso adelante a Pumas, aunque la ventaja pudo ser mayor por las oportunidades que generó Jorge Ruvalcaba, pero que no concretaron, y aunque mínima, no supieron cuidar la ventaja que les dio el gol.
Para la segunda mitad, ambos entrenadores, Rafael Puente y Raúl Gutiérrez, movieron casi todas sus piezas, incluyendo a los porteros.
Entonces, a los 58 y tras un mal despeje de Gil Alcalá, la pelota le quedó a Carlos Rotondi y este no dudó en disparar, poniendo el balón en el fondo de la red de Pumas.
10 minutos después (68'), Cruz Azul acabó dándole la vuelta al marcador gracias a Rodrigo Cruz, quien se estrenó como goleador celeste.
Ya luego, siguieron los cambios tanto de felinos como de cementeros, pero el juego terminó con pocas emociones para la tribuna, aunque finalizó con un conato de bronca que hizo que la tribuna de CU se prendiera, Al final el triunfo terminó siendo para los de La Noria.