Cruz Azul resucitó y consiguió su primera victoria del Clausura 2023. El portero Sebastián Jurado no logró irse en ceros, pero su titularidad que generó incertidumbre quedó en el olvido, luego de que los celestes se llevarán la victoria de 1-3 frente al Puebla.
La Franja fue la encargada de generar peligro en los primeros minutos; sin embargo, Sebastián Jurado, quien después de casi medio año se hizo presente en el once inicial tuvo las habilidades para evitar que el Puebla perforara sus redes.
Los de Eduardo Arce fueron insistentes en querer hacerle daño al arquero celeste, pero ante su falta de contundencia los poblanos no pudieron sacar ventaja de su localía y fue así que los de La Noria poco a poco comenzaron a tener acercamientos al área rival.
Después de una larga espera, La Máquina por fin pudo celebrar un gol, gracias a Carlos Rodríguez que al filo del primer tiempo encontró la forma para que el esférico quedara en sus pies y así reaccionar de inmediato y con un tiro potente desde fuera del área, fue que pudo darle la ventaja momentánea a los suyos.
Dicha anotación le dio un respiro al conjunto de Joaquín Moreno, pues sus jugadores mostraron la unión grupal, lo que les permitió irse al descanso motivados de que podían incrementar su cuenta en el marcador.
Ya para la parte complementaria, Cruz Azul fue insistente y logró su segundo tanto de la noche, pues ahora fue en turno del defensa Julio Cesar Domínguez quien hizo vibrar el Estadio Cuauhtémoc. Cabe mencionar que el veterano ha sido abucheado un par de ocasiones; sin embargo, tras su anotación, el Cata dejó un grato momento a su afición.
Finalmente, Puebla resucitó a La Máquina, pues luego de perder el nivel con el que lo dejó su extécnico Nicolás Larcamón, la Franja no pudo derrotar a Cruz Azul que no lograba encarrilarse, Gonzalo Carneiro también se hizo presente en el marcador luego de cobrar la pena máxima. Mientras que la Franja puso el 1-3 con la participación de Lucas Jaques.