No serán muchos, pero sí son fieles. Si algo ha sabido hacer la afición del Necaxa es sufrir, aguantar y esperar. Mudanzas, descenso y desprecio por parte de su directiva; de todo le ha pasado a los Rayos que en el Clausura 2024 mantiene la ilusión de clasificar directo a la Liguilla y meterse de lleno en la pelea por el título.
Eduardo Fentanes mantuvo invictos a los de Aguascalientes por nueve jornadas, y aunque sufrieron su primera derrota ante Mazatlán, la semana pasada retomaron el camino del triunfo contra Atlético San Luis. Ahora buscarán superar una prueba de fuego ante Cruz Azul este sábado, lo que podría permitirles irse a la pausa por la Fecha FIFA entre los cinco primeros.
Pero más allá de los resultados, la ilusión de la afición es palpable. Tanto que le dieron a su equipo un recibimiento de los grandes, y con mejor comportamiento que los seguidores de otros clubes. Con banderas, mantas y tambores, niñas, niños, mujeres y hombres se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El equipo respondió a las muestras de cariño con atención, fotos y autógrafos, para llegar motivados al compromiso de la Jornada 12 en el Estadio Ciudad de los Deportes. La Máquina tratará de reencontrarse con la victoria después de la dura derrota 3-0 en su visita a Santos Laguna.
Y si ha algo ha demostrado Fentanes, es que su equipo puede defenderse bien y anular al rival, por lo que será una prueba de sobre complicada a Martín Anselmi, que tendrá que corregir en su sistema de juego si no quiere un descalabro más este semestre.