El VAR ha arruinado la noche de Cruz Azul en su inicio de torneo y Necaxa aprovechando impidió a toda costa que les hicieran daño en un empate a cero.
Los Rayos parecen haberle tomado la medida a La Máquina, luego de su último encuentro, ya que desde los primeros minutos evitaron que brillaran en la ofensiva, jugando a mantener su estrategia de medio campo para atrás.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE CRUZ AZUL: 'ESTE ES EL BUENO, AHORA SÍ YA SE VIENE LA NOVENA'
Luego, cuando la buena suerte se balanceaba para los cementeros, el árbitro marca penal por una supuesta falta del defensor de los Rayos a Yotún y antes que continuar decide revisarlo ante el VAR, que arroja anular la marcación desde los once pasos.
Poco a poco se le fue complicando el gol a los Celestes, que culminaron el primer tiempo con una buena oportunidad para Edgar Méndez que solo fue un disparo fallido. Para la segunda parte, de nuevo el VAR se convirtió en la estocada para los de Cruz Azul.
Corrían los minutos y mientras La Máquina buscaba el añorado gol y una falta sobre Méndez en el área de peligro, les vuelve a dar la oportunidad de ejecutar desde los once pasos su victoria, el VAR valida la marca y Milton Caraglio fue el encargado de llevar a cabo el disparo, que Hugo González frena y de inmediato en la reacción el atacante español mete a la portería generando el festejo del primero para los visitantes.
Segundos después, la misma herramienta del videoarbitraje señaló que Méndez había entrado a la zona tiempo antes del cobro y el árbitro tuvo que invalidar el gol.
Si los penales ya eran un dolor de cabeza para Pedro Caixinha, se agregó al malestar que Maxi Salas tuviera un choque con Chuy Corona y se tuviera que marcar la pena máxima, aunado a la expulsión del ‘Cata’ Domínguez.
Salas a su vez al cobrarlo no tuvo la precisión y terminó el esférico muy por encima de la portería, lo que le dio un respiro a Cruz Azul.