Diber Cambindo llegó con bombo y platillo a Cruz Azul, pero quedó de a deber en su paso por la institución celeste. La directiva optó por ofrecerlo a préstamo a Necaxa, donde resurgió como ave fénix y ahora es el delantero estelar de los hidrocálidos.
El delantero colombiano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2023 para defender los colores celestes. Llegó con mucho cartel, incluso los aficionados se ilusionaron con su incorporación.
Pero no fue lo que esperaban, pues no rindió como romperredes, en 16 partidos disputados con La Máquina, de los cuales nueve fue titular, sumó 828 minutos, anotó cuatro goles y una asistencia.
Al término del torneo, fue cedido a Necaxa por una temporada, cabe señalar que el contrato de Cambindo con La Máquina finaliza hasta junio de 2026. Sin embargo, la institución de los Rayos tienen opción de compra que podrán realizarla hasta el 31 de diciembre de este año.
En dado caso que la directiva hidrocálida decida no comprar al jugador, Diber tendría que regresar a La Noria para decidir su futuro.
Actualmente, en Necaxa acumula 23 juegos, todos de titular, 1819 minutos, y 10 dianas. Lo que lo ha convertido en una pieza fundamental en la ofensiva hidrocálida.
Este sábado Cruz Azul recibe a Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Piojo Herrera revela que lo buscó la Selección Chilena