Los Rayados vivieron una pesadilla Celeste, pero en los últimos minutos encontraron un auténtico milagro para remontar una desventaja de dos goles y evitar una derrota dolorosa antes de viajar al Mundial de Clubes.
El equipo de Reynoso se vio más concentrado y con mayor ambición desde el silbatazo inicial, incluso fueron los primeros en patear al arco y cada vez que se aceraron al área de Esteban Andrada se respiró peligro.
Pero los celestes no se iban a quedar en amenazas solamente y al minuto 30 Charly Rodríguez se inventó una jugada de malabarista para asistir a Uriel Antuna, quien se dio el lujo de dejar a Esteban Andrada en el piso para marcar un golazo.
De hecho, Antuna marcó su primer gol con la camiseta de Cruz Azul, pero lo más importante de su actuación es la aparente adaptación en el esquema de Juan Reynoso, lo cual hace pensar con una versión mejorada del ‘Brujo’.
Para el complemento se anticipaba un vendaval de los Rayados, pero Cruz Azul hizo un partido muy serio y al minuto 53 terminó de inclinarlo de su lado gracias a una pena máxima sobre Ignacio Rivero que fue bien ejecutada por Bryan Angulo.
Todo le salió a Cruz Azul gracias al orden y su clara contundencia y aunque sufrió en los instantes finales para aguantar el resultado, el ‘ajedrecista’ Reynoso sacudió el plantel y montó un muro que parecía impenetrable, sin embargo, Rogelio Funes Mori apareció en tiempo agregado para meter un zurdazo de gran calidad y poner a temblar a Cruz Azul.
El gigante de acero estalló en júbilo, pero la gran erupción llegó prácticamente en la última jugada del partido cuando César Montes le ganó el salto al ‘Cata’ Domínguez y remató a placer de cabeza para vencer a Corona y empatar el partido de milagro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: LEÓN POR FIN GANÓ Y LE QUITÓ EL INVICTO AL PACHUCA