La Jornada 8 de la Liga MX ya comenzó con el duelo entre Cruz Azul y Mazatlán, pero La Máquina inició el partido perdiendo después de un par de errores graves de su defensa Carlos Salcedo y de su portero Andrés Gudiño.
Gudiño fue el hombre elegido por Joaquín Moreno para estar bajo los tres palos en el Kraken, esto después del error garrafal que tuvo Sebastián Jurado en el Clásico Joven ante América la jornada pasada, pero el resultado fue prácticamente lo mismo.
Cruz Azul jugaba en su propia área, pero la Ola Morada ejercía buena presión desde arriba para defender. Titán Salcedo decidió regresar el balón hacia su portero, pero lo hizo con demasiada fuerza que la pelota se elevó algunos centímetros y botó de forma extraña en el césped.
Andrés Gudiño trató de recepcionar con la pierna derecha, pero no lo hizo de la mejor manera y llegó con la presión Luis Amarilla, el portero al tratar de recuperar el balón tocó con la rodilla al delantero y fue suficiente para marcar penalti a favor de Mazatlán.
El árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, tras no dudar en señalar el tiro desde los 11 pasos, también sacó amarilla para Gudiño. Después apareció Nicolás Benedetti y adelantó a Mazatlán en su propia casa.