Cruz Azul sigue soñando con los goles del Cabecita Rodríguez, quien se mandó un doblete para convertir a los celestes en Campeón de Campeones por tercer ocasión en su historia.
La Máquina no olvida el futbol que desplegó el semestre anterior y continúa arrollando todo a su paso, con la intención de generar una hegemonía de títulos.
A pesar del poco tiempo de trabajo, Cruz Azul fue muy superior a los esmeraldas de León que durante los primeros 15 minutos puso a prueba al vigente campeón de Liga esperando algún tipo de bajón futbolístico, pero se llevó una gran sorpresa por parte de los cruzazulinos.
Y es que tras el primer cuarto de hora, Cruz Azul se hizo con la pelota y poco a poco se acercó la portería de Iván Vázquez Mellado.
Luego de 45 minutos intensos, los dirigidos por Juan Reynoso volvieron al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes y plasmaron su dominio rápidamente en el marcador por los pies de Jonathan Rodríguez al 59’.
El uruguayo reportó apenas hace unos días con la Máquina tras su participación en la Copa América, pero eso no impidió que el olfato goleador siguiera intacto y lo demostró con una definición de primera intención a pase de Juan Escobar desde la derecha.
El gol hizo que Cruz Azul aumentara el nivel futbolístico para adjudicarse el título y al 66’, Santiago Giménez cazó un balón en profundidad y de primera tocó para la carrera del ‘Cabecita’ que se limitó a empujar el esférico contra la red anta la salida de Mellado.
Pero el partido dio un giro inesperado en los minutos finales, pues Yoshimar Yotún se fue expulsado y dejó al equipo inferioridad numérica, lo que permitió a los del Bajío acortar distancias con un golazo de Santiago Ormeño en el 81’ .
A pesar de ello, Reynoso hizo uso del banquillo y cerró el partido para coronar a la Máquina, y de paso dejar en claro que la campeonitis no será un problema para Cruz Azul .