La mañana de este lunes Santos Laguna confirmó mediante un comunicado la destitución de Eduardo Fentanes del banquillo lagunero, convirtiéndose en el séptimo entrenador destituido del Clausura 2023.
El primero de los condenados en este torneo fue Gabriel Caballero, el ex de Mazatlán fue despedido después de cuatro jornadas, su destitución se hizo oficial luego del 6-0 ante las Águilas del América, Ricardo Valiño, ex de los Xolos de Tijuana fue el siguiente, el sudamericano se fue de la frontera en la jornada cinco del campeonato tras empatar a un gol ante Necaxa.
Otro de los cesados antes de la fecha nueve fue Diego Cocca, el caso del argentino es totalmente distinto, el bicampeón con Atlas estaba teniendo buenas actuaciones con Tigres, pero el equipo felino no quiso compartir técnico con la Selección Mexicana y lo echaron.
El 13 de febrero ocurrió el despido de Raúl Gutiérrez, sus malas actuaciones con Cruz Azul terminaron por echarlo de La Noria, su salida se concretó después de que la Máquina perdió ante Toluca, tuvo que pasar un mes para que otro entrenador se fuera y ese fue Rafael Puente del Rio cuando dejó su cargo con los Pumas de la UNAM.
A principios del mes de abril Hernán Cristante fue destituido de su cargo, convirtiéndose en el sexto entrenador en ser despedido durante este torneo.
Este lunes, a falta de una jornada para que concluya el torneo regular, Santos decidió darle las gracias a Fentanes luego de caer en dos encuentros seguidos en el Territorio Santos Modelos, además de ser el peor visitante del Clausura 2023, fuera de Torreón "Los Guerreros" no han conseguido victorias.
Con este despido el Clausura 2023 se queda a dos entrenadores de alcanzar el número de más técnicos cesados durante un torneo, nueve es el récord y se alcanzó en el Clausura 2019.