Miguel Jiménez tuvo que esperar muchos años para convertirse en el portero titular de Chivas, ahora no piensa defraudar a los aficionados y sueña con ganar un nuevo título de Liga MX.
Fornó parte del plantel que se coronó en el Clausura 2017 pero en ese entonces el guardameta titular era Rodolfo Cota. El ‘Wacho’ quería tener minutos y se fue en condición de préstamo al Tampico Madero del desaparecido Ascenso MX. Cuando parecía que tendría su oportunidad, el Guadalajara prefirió a Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño.
“Son momentos muy difíciles, el ver que ya vas a ser portero titular y de repente traen a otro. Son golpes difíciles, pero uno debe de entender que así es el futbol. Había días en los que llegaba a mi casa y le decía a mi esposa que se me hacía injusto lo que estaba pasando. Tengo que ver el lado bueno a las cosas. Ahora se me está regresando todo”, mencionó.
La vida está recompensando al portero de 32 años, quien fue muy paciente: “Han sido momentos difíciles en mi vida, al final de cuentas los he superado de la mejor manera. No hay otra forma más que seguir trabajando, siendo optimista y ayudando a los compañeros”, apuntó.
En este régimen de transferencias se dijo que Hugo González y Alfredo Talavera estaban en el radar, pero al final ninguno de ellos llegará al Rebaño Sagrado, que apuesta por sus canteranos.
“Cada seis meses se habla de eso. Al final se acercaron y nos dijeron que se la van a jugar con nosotros. La confianza es muy importante y hay que responder”, agregó.
Miguel Jiménez cree que los aficionados fueron muy duros cuando sus antecesores cometieron errores, pero prometió seguridad en el arco de Chivas.
“Tenemos que estar muy bien preparados mentalmente. Es muy difícil porque en este equipo se maximiza todo. Yo estoy tranquilo, disfrutando cada partido, creo que eso es importante para agarrar confianza”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALAN MOZO SE CONFUNDIÓ Y CREE QUE TODAVÍA ES JUGADOR DE PUMAS