Era el 2005, los equipos mexicano aún participaban en la Copa Libertadores y de vez en cuando humillaban a algunos rivales. Tal es el caso de las Chivas, quienes golearon a Boca Juniors una noche de junio.
El Estadio Jalisco albergaba la Ida de los Cuartos de Final, en una llave que se volvería famosa por, entre otras cosas, el escupitajo del Chino Benitez al Bofo Bautista en la Vuelta.
Pero regresemos al juego de Ida, donde Chivas empezó con todo y hasta les anularon un gol al minuto 11 por fuera de lugar de Paco Palencia. Ocho minutos más tarde, Boca tuvo su única llegada realmente peligrosa del partido, pero Chuy Corona, refuerzo rojiblanco para aquel torneo, realizó una gran atajada.
El resto del primer tiempo fue un 'bombardeo' jalisciense al marco de Roberto Abondanzieri hasta que a instantes de concluir la parte inicial, un cabezazo de Johnny García le dio la ventaja a los locales.
Omar Bravo anotó el 2-0 en el arranque del complemento y posteriormente dos auténticas 'joyas' completaron la goleada. Primero, Juan Pablo Alfaro sacó un zapatazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco Xeneize; después, el Bofo controló el balón afuera del área y sacó un tiro increíble para terminar de 'llenarle la canasta' al cuadro argentino.
Chivas selló su pase a Semifinales tras empatar sin goles en la Vuelta en La Bombonera; desafortunademente para los mexicanos, el Rebaño fue echado en Semifinales por el Atético Paranaense de Brasil.