A pesar de que el Guadalajara no ha enderezado del todo el camino con Tomás Boy en el banquillo, poco a poco comienzan a darse los frutos del trabajo del 'Jefe'. Y es que después de darle la confianza a Eduardo López para ser el motor del equipo, el timonel mexicano se ha encargado de regresarle el brillo a un Alan Pulido que se ha reconciliado con el gol.
Con cuatro dianas marcadas en el Apertura 2019, Pulido está solamente a un gol de igualar su mejor registro como goleador de Chivas, mismo que data del Apertura 2013 donde marcó cinco. Pero nada de esto sería posible sin la astucia del timonel rojiblanco, que apostó por liberar a '9' tapatío de tareas defensivas para que se enfocara cien por ciento en la portería rival.
“La participación de Alan Pulido en otras temporadas consistía para ayudar a sacar el balón, ahora yo lo tengo con un poco más de libertad para trabajar en el frente ofensivo, para que se pueda manifestar nada más en esa zona, y que sus desplazamientos no se den a una zona que ya ocupan otros jugadores”, explicó Boy en conferencia de prensa.
En ese sentido y ante la única misión de encontrar la portería rival, Pulido ha disminuido su participación en el juego colectivo del equipo en comparación con el año anterior, pues pasó de promediar 60 jugadas por partido a solamente 47, además de entrar mucho menos en contacto con la pelota, ya que bajó el promedio de pases de 26 a 18.
Sin embargo, el entendimiento de lo que pretende su entrenador es completo por parte de Alan Pulido, que no ha desaprovechado la libertad que le ha dado Boy para aumentar sus bonos al ataque, como el promedio de tiros a gol por encuentro, que se elevó de 0.2 por ciento a 0.8, además de elevar de un 41 a un 75 por ciento su promedio de disparos a gol.
Cabe destacar que desde su llegada al Rebaño en 2017, Pulido ha festejado un total de 33 goles para la causa tapatía, contando todas las competencias.