El entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena, consideró que la inercia ha cambiado en el vestidor, ya que aseguró que se han fortalecido anímicamente con los triunfos ante Xolos y León, mismos que los han colocado en zona de calificación.
“Es muy importante el momento en el que estamos y vamos creciendo. Estamos en zona de calificación.
“Vamos mejorando mucho en el estado anímico, que es algo vital. Vamos mejorando en el funcionamiento colectivo, hay jugadores en gran nivel. Sabemos que falta mucho y tenemos mucho por mejorar. El equipo aún puede jugar mucho mejor que lo que hizo hoy”, explicó el estratega en conferencia.
El Flaco explicó los argumentos que llevaron al Rebaño al triunfo a costa de La Fiera, en donde destacó la presión, ya que piensa que ha sido el mejor partido de los rojiblancos en el torneo.
“Ganamos con justicia y fuimos mejores que el León. Tuvimos que hacer corto circuito, porque es un equipo que hace buenas conexiones. Teníamos que hacer esfuerzo y atacar.
“Podemos decir que tal vez sí, por la calidad del rival. León fue el que mejor jugó y más puntos ganó”, puntualizó.
Con respecto al partido del próximo fin de semana contra Atlas, Tena aseguró que sabe lo que significa para la afición, al tiempo que confirmó la reincorporación de Cristian Calderón y Uriel Antuna, aunque aseveró que no tienen garantizada la titularidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:CHIVAS VENCIÓ A LEÓN EN EL AKRON Y REGRESÓ A ZONA DE LIGUILLA
“Son partidos especiales, diferentes y sabemos lo que representa a la afición y ya serán tomados en cuenta (Chicote y el Brujo).
“Ni Uriel ni nadie tienen asegurados un lugar, están en competencia y deben demostrar cómo están. Se ponen el disputa todas las posiciones. Tengo un agradable problema para el Clásico, hay gente en buen nivel”, finalizó el Flaco.