En el futbol no es una novedad que algunos jugadores lleguen a representar a equipos que mantienen una reñida rivalidad, tal es el caso de Ricardo Marín, quien se formó y debutó con América, pero ahora se debe al escudo del Guadalajara.
Curiosamente, los primeros minutos que el delantero tuvo en la Liga MX fueron en un Clásico Nacional. En 2017, el entrenador Ricardo La Volpe le dio la confianza para enfrentar a Chivas, pero aunque ha mostrado su agradecimiento a los clubes que ha pertenecido, también sabe que su actualidad está enfocada al Rebaño, conjunto con el que está comprometido para ganar títulos.
“Estoy disfrutando demasiado esta etapa que tengo con Chivas, me debo a ellos, tengo la oportunidad de representar a esta institución y lo quiero hacer de la mejor manera y ganando títulos, como se debe”, dijo en entrevista para RÉCORD.
Marín se queda con lo mejor de cada experiencia que vive y los Toros de Celaya también son parte de esto. Su paso por la Liga de Expansión fue productivo y su rendimiento en la Liga de Plata provocó el interés de los tapatíos, ciclo que, considera, le ayudó a madurar y crecer de manera profesional y personal.
"Creo que lo que me ayudó demasiado fue que maduré tanto personalmente como en el campo. Tuve dos cuerpos técnicos en el Celaya, demasiado buenos, les aprendí demasiado, eso me ayudó a crecer como persona y como jugador; ahorita quiero aprenderle a mis compañeros que tengo grandes compañeros y sobre todo al profe ‘Pauno’ que es una excelente persona y un muy buen entrenador", apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JOSÉ JUAN MACÍAS, CON AVANCE FAVORABLE EN RECUPERACIÓN