Ricardo Cadena se mantendrá como director técnico de Chivas por lo que resta del Apertura 2022 y podrá trabajar con mayor tranquilidad tras el contundente triunfo contra Necaxa.
La mayoría de los aficionados ya pedían su destitución, pues registró 10 partidos sin poder ganar y tenía al equipo en el penúltimo lugar de la tabla general.
Sin embargo, a pesar de los malos resultados, el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez no le pusieron un ultimátum.
Confían en que el funcionamiento del Guadalajara mejorará en las próximas fechas, que terminará en los primeros 12 lugares de la clasificación y estará en el Repechaje, aunque, matemáticamente, todavía tiene posibilidades de que clasificar directamente a la Liguilla.
"La realidad es que la confianza de la directiva ha estado todo el tiempo. Mi confianza hacia los jugadores también. Todo es recíproco, me deja una bonita sensación porque uno trabaja en función de ellos y para bien del equipo y de la institución", mencionó el técnico Rojiblanco tras el juego del viernes.
Cuando termine el torneo, los altos mandos analizarán si llega un nuevo pastor al Rebaño Sagrado. En casa tienen un candidato, se trata de Gerardo Espinoza, el exjugador del Atlas que ahora dirige al Tapatío de la Liga de Expansión.
Ricardo Cadena asumió la dirección técnica de Chivas tras la salida de Marcelo Michel Leaño, ha dirigido 17 partidos, en los que registró siete victorias, siete empates y tres derrotas, con una efectividad del 54.9 por ciento.4