La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ratificó este miércoles que Roberto 'Piojo' Alvarado, no será sancionado por lanzar un petardo el pasado jueves a la sala de prensa de Chivas -en la cual estaban presentes integrantes de los medios de comunicación- en las instalaciones de Verde Valle.
"De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento", fue la explicación que la Federación le dio a a la agencia EFE.
Fue la primera declaración pública del organismo sobre lo ocurrido con el jugador del Rebaño, quien incluso fue convocado por Javier Aguirre para los amistosos que tendrá la Selección Mexicana ante Valencia y Estados Unidos en esta Fecha FIFA.
La FMF destacó que "el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación". Lo anterior a pesar de que el nuevo Código de ética -que entró en vigor el pasado 4 de julio- contempla la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria sancione acciones que ocurran fuera de los juegos.
Alvarado aseguró posteriormente, al momento de disculparse, que el lanzamiento del petardo fue como parte de una broma entre compañeros. De momento, ni Chivas ni la Liga MX se han expresado respecto a lo ocurrido y tampoco han anunciado ningún castigo para el jugador.