Antonio Briseño aprovechó la gira que tendrá Guadalajara en España para elogiar la tradición que mantiene el Athletic de Bilbao de jugar con puro futbolista vasco. Incluso el defensor mexicano comparó esto con la tradición que tiene Chivas de jugar con puros mexicanos.
"Para nosotros es un privilegio y un honor ir enfrentarnos allá a un equipo tan histórico como el Athletic de Bilbao. Sabemos que tiene una tradición similar o casi igual a la de nosotros que es jugar con puro mexicano. Para ellos es un poco más restringido y eso hace que sea mucho mejor lo que hacen al ser únicamente en una zona", comentó Briseño.
El 'Pollo' Briseño destacó que este duelo será muy complicado por el nivel que ha demostrado el equipo de Bilbao en los últimos años: "Es un equipo que ha marcado la liga, sabemos que nunca descendido, es un equipo que siempre está peleando aunque a lo mejor ese título de la liga es un poco más complicado con los trabucos que tienen ahí como el Barcelona y el Real Madrid, pero es un equipo que te llega a una copa, que llegan a calificar a la UEFA ya sea Champions o Europa League, eso hace que siempre sea un equipo muy competitivo".
Finalmente el central habló sobre sobre los principales jugadores que tiene su próximo rival y como al ser vascos todos, son como una familia: "Sabemos que será un rival muy complicado y que te una cantera espectacular, si no mal recuerdo el portero de España es el portero titular y es del Athletic, Tienen un jugador como Iñaki, un extremo que rapidísimo, su hermano que es centro delantero. Tienda solidaridad increíble con el equipo, son como una familia porque crecieron ahí. Que sea un equipo de tanta jerarquía y que tenga tanto tiempo jugando con una filosofía de muchos años y que nunca haya descendido en España con el nivel de competencia y que siempre mínimo esté peleando un título, para nosotros y para el mundo eso es algo de admirarse".